Las pruebas de acceso arrancan en las universidades andaluzas con normalidad

Las pruebas de acceso arrancan en las universidades andaluzas con normalidad

Pruebas en Málaga.

Las universidades andaluzas iniciaron este martes las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad, PEvAU, anteriormente conocida como Selectividad. Miles de estudiantes andaluces las realizarán hasta este jueves 14.

Málaga

La provincia con mayor número de estudiantes procedentes de Bachillerato y Ciclos Formativos es Málaga, cuyas pruebas son coordinadas por la Universidad de Málaga. Un total de 7.399 estudiantes, 4.297 mujeres y 3.101 hombres han iniciado ya las pruebas. Se trata de un aumento ligero con respecto al año pasado.

Las pruebas contarán con 346 profesores, que vigilarán las aulas repartidas en 17 sedes. Estas sedes se ubican, en el caso de Málaga capital, en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología, Filosofía y Letras y el Aulario Severo Ochoa.

Ya en la provincia, hay sedes en el IES Reyes Católicos (Vélez Málaga), Instituto Arroyo de la Miel, Instituto Pintor José María Fernández (Antequera), Instituto Fuengirola, Instituto Río Verde (Marbella), Instituto Monterroso (Estepona), Instituto Doctor Rodríguez Delgado (Ronda) y el instituto Valle del Azahar (Cártama).

Granada

En Granada es la Universidad de Granada quien coordina el operativo de las pruebas PEvAU en el que se han inscrito  5.780 estudiantes.

Para realizar estas Pruebas de Acceso y de Admisión, la Universidad de Granada ha establecido 24 sedes de examen: ocho sedes ordinarias, y una para alumnado con necesidades especiales en Granada capital; dos en Motril, y una en Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Ugíjar, Ceuta y Melilla; y en Marruecos en Alhucemas, Casablanca, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán, respectivamente.

Jaén

En Jaén, y bajo la coordinación de la Universidad de Jaén, un total de 3.328 estudiantes han comenzado ya las pruebas. El número es algo inferior al del curso pasado.

Los participantes están llevando a cabo las pruebas repartidos en las seis sedes establecidas: tres de ellas en el Aulario Flores de Lemus del Campus Las Lagunillas en Jaén, una en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real, otra en el  Campus Científico-Tecnológico de Linares y otra en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda. Del total de estudiantes, 1.928 son mujeres y 1.400 hombres.

Almería

Por último, en el caso de Almería, la Universidad de Almería coordina todo el operativo. Este año son 3.110 los alumnos matriculados, unos 400 más que el año pasado. Las pruebas se desarrollan en 7 sedes, ubicadas los Aularios I y II de la UAL, así como en los IES Aguadulce, de Roquetas de Mar; Fuente Nueva, de El Ejido; Cura Valera, de Huércal Overa; Cardenal Cisneros, de Albox, y Abdera, de Adra

No hay comentarios

Dejar una respuesta