Las jornadas de Wikimedia toman este domingo la catedral de Murcia

Las jornadas de Wikimedia toman este domingo la catedral de Murcia

Catedral de Murcia.
Catedral de Murcia.
Catedral de Murcia.

El domingo 17 de septiembre finalizan las V Jornadas de Wikimedia España, por el conocimiento libre, con una Wiki take (toma de fotos con destino a su incorporación en la Wikipedia para su uso libre) sobre la Catedral de Murcia.

Las Wiki takes son eventos fotográficos para crear o mejorar artículos de Wikipedia y ampliar las fotografías libres disponibles en el repositorio multimedia libre de Wikimedia. Se trata de “invasiones” fotográficas de un lugar de interés que intentan documentar, fotografiar, despertar el interés y mejorar la calidad de información sobre ellos en la Wikipedia.

Triplicar el número actual

En este evento, la Universidad de Murcia será la encargada de dar las pautas para fotografiar la catedral y su entorno. Una nueva forma de contacto activo con el patrimonio cultural de la ciudad, en el que se pretende triplicar el número actual de fotografías con licencia libre que se disponen de la catedral, incorporando no solo su fachada sino todos los elementos arquitectónicos y puntos de vista posibles.

A las 10 de la mañana los wikipedistas “tomarán” la catedral de Murcia. Los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por el centro con el objetivo de documentar la catedral y capturar la mayor cantidad de imágenes. Todas ellas se subirán posteriormente a la base de Wikimedia commons, repositorio de imágenes de uso libre. Esta actividad se enmarca dentro del concurso mundial Wiki Loves Monuments, que se celebrará durante todo el mes.

Organización y colaboradores

Las jornadas están organizadas por la Asamblea General, Wikimedia España, y cuentan con la colaboración de la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Comunicación y Documentación, la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Información Universitario, así como  del Museo Arqueológico de Murcia.

La realización de esta actividad es posible gracias al apoyo del Servicio de Información Universitario de la Universidad de Murcia y al Museo Catedralicio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta