Noticias UMA

Las jornadas de tecnología de computadores reúnen en la UMA a expertos de 24 universidades

Compartir
Inauguración de las jornadas SARTECO en la UMA.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga celebró esta mañana la inauguración de las Jornada ‘SARTECO’, el encuentro anual que organiza la Sociedad de Arquitectura y Tecnología Computadores de España que, en esta nueva edición, ha reunido a representantes de 24 universidades nacionales e internacionales.

La cita inaugural contó con el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, que estuvo acompañado por el director de la Escuela, Ernesto Pimentel; el presidente de Honor de SARTECO, Francisco Tirado; la presidenta de la Sociedad, Inmaculada García; el director del Departamento de Arquitectura de Computadores de la UMA, Óscar Plata; y el profesor Rafael Asenjo, organizador de estas jornadas.

El vicerrector mostró su agradecimiento a SARTECO por elegir la UMA como sede de las jornadas y destacó la calidad de las mismas, por el alto nivel de los ponentes y el interés del programa.

En este sentido, el profesor Asenjo subrayó que el encuentro integra las XXVIII Jornadas de Paralelismo y las II de Computación Empotrada y Reconfigurable. Igualmente, el primer ‘Encuentro WSARTECO de investigadoras TIC’, que tuvo lugar ayer en el Rayo verde con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el campo de la ingeniería; el VII Concurso de Programación Paralela y el tercero de ‘Tu Tesis en 3 minutos’ son otras de las iniciativas que tendrán lugar con motivo de esta cita científica.

El profesor de la Universidad de Extremadura Antonio Plaza impartió la primera conferencia, que versó sobre el ‘Procesamiento paralelo de imágenes hiperespectrales’, aquellas imágenes con miles de banda que no percibe el ojo humano, pero que ofrecen gran cantidad de información.

José Martínez, de Cornell University (Nueva York) y Juan González, de TecnoLab, son otros de los dos ponentes de las ‘Keynotes’ de esta edición.

Las jornadas, que han contado con más de 150 asistentes, se prolongarán hasta el próximo viernes 22 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.