Las jornadas Era Career Day informan a los investigadores de las oportunidades...

Las jornadas Era Career Day informan a los investigadores de las oportunidades en el sector privado

Nueva imagen de la ETS de Arquitectura de la UGR.
ETS de Arquitectura de la UGR.
Nueva imagen de la ETS de Arquitectura de la UGR.
ETS de Arquitectura de la UGR.

Las Jornadas Era Career Day Granada 2017, entre cuyos organizadores está la UGR, se celebrarán los días 28 y el 29 de septiembre con el objetivo de informar a investigadores y estudiantes universitarios de máster y doctorado en Andalucía acerca de oportunidades laborales más allá del ámbito académico. Estas Jornadas están en el marco del Proyecto Europeo EUESCADA.

El acto de apertura tendrá lugar hoy jueves, 28 de septiembre, a las 10 horas en el Aula Magna de ETS de Arquitectura de la UGR, y será presidido por el director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León, así como por el director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio de la Universidad de Granada, Fernando Cornet Sánchez del Águila.

Posteriormente, tendrá lugar una ponencia con el título “Del ámbito académico al sector privado”, a lo que seguirá un debate sobre movilidad intersectorial, un taller de jóvenes emprendedores, un café networking entre empresarios e investigadores y, finalmente, un taller para aprender a hablar en público.

Cómo conseguir financiación

El segundo día comenzará tratando la cuestión sobre las oportunidades de conseguir financiación, para después dar paso a ponencias sobre la Red Euraxess Europa para investigadores internacionales. Los dos últimos eventos serán una mesa redonda que tratará sobre experiencias de movilidad internacional y un seminario acerca de cómo conseguir trabajo aprovechando el curriculum vitae y las entrevistas.

Con este programa, las Jornadas pretenden ayudar al colectivo mencionado a encontrar salidas profesionales más allá del sector académico, para así promover la colaboración multisectorial, multidisciplinar y multicultural en Andalucía. Para ello, los asistentes tendrán la ocasión de recibir información por parte de ponentes de gran prestigio y experiencia investigadora internacional en los ámbitos académico y privado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta