Las excavaciones de la UJA en Egipto abren un ciclo de conferencia...

Las excavaciones de la UJA en Egipto abren un ciclo de conferencia en el Museo Arqueológico Nacional

Alejandro Jiménez, director de las excavaciones de la UJA en Egipto.
Alejandro Jiménez, director de las excavaciones de la UJA en Egipto.

El Museo Arqueológico Nacional inaugurará el próximo martes 3 de octubre un ciclo de conferencias sobre las actividades arqueológicas españolas en países extranjeros, entre las que destacan Italia, Omán, Etiopía, Jordania y Marruecos. Para la inauguración de este ciclo, que se extenderá durante el curso 2017/2018, han elegido los trabajos arqueológicos que la Universidad de Jaén lleva a cabo en la necrópolis de los nobles de Asuán (Egipto).

De esta manera, la conferencia inaugural correrá a cargo del profesor de Egiptología de la UJA, Alejandro Jiménez Serrano, director de las excavaciones en Qubbet el-Hawa, y llevará por título ‘Las tumbas de los gobernadores de Elefantina en Qubbet el-Hawa’. En ella, el profesor Jiménez presentará los hallazgos más importantes realizados por la Universidad de Jaén en esta necrópolis, donde en los últimos diez años han descubierto seis cámaras funerarias intactas, entre las que destacan el enterramiento del gobernador Heqaib III, que gobernó la frontera sur de Egipto hace más de 3.800 años.

El profesor Alejandro Jiménez indica que el hecho de que las excavaciones de la UJA abran este prestigioso ciclo de conferencias confirma la gran importancia y trascendencia de los descubrimientos de la institución universitaria jiennense en el mundo académico nacional, “cuyos ecos se extienden al ámbito internacional.” En este sentido, durante el pasado verano, diferentes miembros del proyecto han participado en seis congresos y conferencias internacionales en donde han presentado con más detalle diversos aspectos del proyecto multidisciplinar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta