Las enfermedades raras protagonizan un curso de la Universidad Internacional del Mar

Las enfermedades raras protagonizan un curso de la Universidad Internacional del Mar

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso ‘La realidad de las enfermedades raras: esas grandes desconocidas’, que se celebrará del 17 al 21 de junio en Mazarrón.

El objetivo de este curso es conocer de forma integral qué son las enfermedades raras o minoritarias y la situación actual de su manejo a nivel regional y nacional. Tal y como apunta Miguel Ángel Ruiz, director del curso, “se describen cera de 7.000 enfermedades raras y se estima que en España hay cerca de tres millones de personas afectadas por estas patologías”. Concretamente, en la Región de Murcia, los casos registrados oscilan entre 85.000 y 100.000.

Esta formación permitirá a los asistentes ahondar en los avances en diagnóstico de estas enfermedades poco frecuentes, en nuevos tratamientos y, especialmente, ofrecerá claves para poder interactuar con personas con enfermedades raras y sus familias. 

El curso está dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del ámbito sociosanitario y educativo, voluntarios y familiares de personas con enfermedades raras, así como a cualquier persona interesada en este campo de actuación.

La inscripción para el curso todavía está abierta. Toda la información y el programa pueden consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.