Las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes centraron un encuentro en...

Las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes centraron un encuentro en la UMA

La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga fue sede este pasado sábado de un encuentro científico de primer nivel.  En concreto, investigadores de ‘Enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes. Determinantes ambientales y estilo de vida’, que se integran en el Área 1 del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), han expuesto sus últimos resultados, en un acto inaugurado por el director científico del Instituto, Francisco Tinahones, director de la UGC de Endocrinología y Nutrición y jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El Área 1 del IBIMA engloba a un total de 21 grupos de investigación de los 55 que componen actualmente el Instituto, en el que se encuentran profesionales de numerosas especialidades relacionadas con la Endocrinología, la Nutrición, la Cardiología, la Medicina Deportiva o la Nefrología, entre otros.

El cardiólogo Manuel Jiménez, profesor de la Facultad de Medicina de la UMA y coordinador del Área 1 de IBIMA, junto con la bióloga Mora Murri, coordinadora adjunta de esta área, son los impulsores de esta jornada. 

Así, Jiménez destacó que se trata de una gran oportunidad para mantener un punto de encuentro entre profesionales del Instituto que se dedican a las múltiples especialidades. En este sentido, afirmó que estas reuniones fomentan la posibilidad de aumentar los índices de colaboración entre los grupos.

Durante la jornada, que estuvo dividida en dos partes, los distintos grupos abordaron temas diversos como la investigación en Medicina Deportiva, la Endocrinología y Nutrición, la Cardiología Isquémica o Nefrología y Trasplante Renal, entre muchos otros. Por la tarde, tuvo lugar una sesión de pósteres. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.