Las empresas podrán captar talento y formar estudiantes en un aula de...

Las empresas podrán captar talento y formar estudiantes en un aula de la UPCT

El proyecto se ha presentado en el Telefórum.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ETSIT de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha presentado la iniciativa Aula Empresa, con la que se pretende facilitar la captación de talento y formación de estudiantes, por parte de algunas de las empresas más punteras del sector. En concreto, ya participan en la iniciativa empresas como Hidrogea, AOTEC, Microsoft-Encamina, Streye o Cloud Incubator Hub.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo ha presentado esta iniciativa junto al director de la ETSIT, Juan Ángel Pastor, en el Telecofórum. La idea consiste en que empresas patrocinen un aula de la Escuela. En ese espacio, que contará con un tablón de anuncios para que las compañías hagan llegar la información que consideren relevante a los estudiantes, las empresas podrán organizar cursos, talleres, seminarios o, simplemente ceder material u ofrecer servicios para el mantenimiento del aula. Asimismo, las empresas podrán utilizar el aula fuera de las horas lectivas para fines no lucrativos.

“La iniciativa es complementaria a las cátedras de empresa de la UPCT. Si queremos que haya doctores en las empresas, esa formación tiene que empezar aquí y luego continuar en la empresa”, ha asegurado Pastor, que ha manifestado que ya están en contactos con más empresas para que se sumen a esta iniciativa.

El rector ha destacado que esta edición del Telecofórum está relacionada con el emprendimiento. “Me gusta ver una imagen de universidad con un flujo de personas, conocimientos y empresas guiado por la innovación”, ha dicho añadiendo la importancia de la cercanía entre la universidad y la empresa. Según Díaz, la iniciativa Aula-Empresa proporcionará a los estudiantes las herramientas necesarias para saber cuáles son las necesidades actuales de las empresas.

En la inauguración también han estado presentes los directores generales de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Lamela y de Universidades, Juan Monzó. Éste último ha indicado que la iniciativa de involucrar desde dentro a las empresas en la universidad ‘es el camino para conseguir mayor empleabilidad y más colaboración entre universidad y empresa en el ámbito investigador’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta