Las elecciones en la Universidad de Murcia se desarrollan con total normalidad

Las elecciones en la Universidad de Murcia se desarrollan con total normalidad

Estudiantes de la UMU ejercen su derecho al voto.
Estudiantes de la UMU ejercen su derecho al voto.

La Universidad de Murcia (UMU) vive hoy una jornada electoral en la que la comunidad universitaria está eligiendo a su rector, que guiará los destinos del campus durante los próximos cuatro años. 

La jornada está desarrollando con total normalidad, aunque se han registrado algunas colas delante de las mesas de votación.

Los cinco candidatos, Pablo Artal, José Antonio Gómez, Pedro Lozano, José Luján y Emilio Martínez Navarro han votado a lo largo de la mañana.

El rector Orihuela, satisfecho con el trabajo realizado

Y será uno de ellos el que tome el relevo del rector saliente, José Orihuela, que dejó el cargo “satisfecho” con el trabajo realizado durante estos cuatro años.

En su último Consejo de Gobierno, Orihuela se mostró especialmente orgulloso por el impulso dado a la actividad investigadora durante su mandato, poniendo como ejemplo la inversión destinada a la financiación del plan propio, que se ha triplicado.

En la parte docente, destacó cómo se ha pasado de 68 a 71 másteres, y de 24 a 35 doctorados. También hizo referencia a la nueva política de becas de internacionalización, a los cambios normativos, al impulso de los estudios propios y a la puesta en marcha de las sedes de la UMU en distintos municipios, que superan la treintena.

La jornada electoral de desarrolla desde las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 18,30 horas.

Por el momento no hay datos oficiales sobre participación, pero como es habitual en este tipo de comicios, el profesorado es quien más ha acudido a la convocatoria, frente al alumnado, que registra un porcentaje de participación menor.

Calendario electoral en la Universidad de Murcia

Las elecciones se celebran hoy, 6 de marzo, cuyo resultado se conocerá esta misma noche, si no hay ningún contratiempo a la hora de contar los votos de los más de 37.400 integrantes de comunidad universitaria convocados a estos comicios.

El grupo mayoritario está formado por los estudiantes, que suman casi 34.300, seguido de los dos grupos donde se integra el personal docente e investigador y becarios, con 3.150, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 1.302.

Si fuera necesario, realizar una segunda vuelta, ésta sería el 15 de marzo y el 22 se proclamaría al nuevo rector. La toma de posesión ha quedado fijada para el 17 de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.