Las científicas murcianas premian a la profesora de la UMU Concepción Sánchez-Pedreño

Las científicas murcianas premian a la profesora de la UMU Concepción Sánchez-Pedreño

La directiva de Lyceum durante una reciente visita a la Asamblea de Murcia.

La Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia (LYCEUM), tras un año de trayectoria, entregará por primera vez sus distinciones anuales el  próximo día 25 de junio (lunes) a las 20.15, en el IES Licenciado Francisco Cascales (paseo Teniente Flomesta) en un acto titulado “Lyceum de una noche de verano”.

La sesión incluye dos ponencias de actualidad sobre temas de igualdad de oportunidades:

Isabel González Pacanowska (Catedrática de Derecho Civil, UMU), hablará sobre “Retos de la igualdad en el Derecho Civil”, mientras que Isabel Franco Sánchez (Directora Observatorio de Igualdad. OMEP), disertará sobre “Observatorio de Igualdad de Oportunidades”.

Concepción Sánchez-Pedreño, profesora durante décadas de la Universidad de Murcia, recibirá el Primer Premio Piedad de la Cierva a la mujer científica de Murcia (Gabarda morada) por su extraordinaria trayectoria científica y por haber sido pionera, maestra y orientadora de muchas generaciones de científicos en esta región.

Asimismo, se hará entrega de distinciones a diversas personas que  se han destacado por su ayuda a Lyceum durante este año de funcionamiento: Alicia Barquero, Antonio González Valverde, Mª Carmen López Aniorte, Juan Antonio Megías, Rosa Peñalver, Juan Segado, Enrique Ujaldón y Juan Mª Vázquez.

Al finalizar, se servirá una cena-cóctel en el claustro del Instituto Licenciado Cascales, amenizado con música (Ana Montes y Carlos García Briñol).

‘Lyceum de Ciencia de Murcia’ es una  plataforma abierta para potenciar la carrera profesional de las mujeres en todos los ámbitos. La iniciativa está encabezada por María Trinidad Herrero, catedrática de Biomedicina de la UMU y miembro de la Real Academia de Medicina,

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.