Las Becas Atracción de Talento de la UJA benefician a 69 estudiantes...

Las Becas Atracción de Talento de la UJA benefician a 69 estudiantes extranjeros este curso

El rector de la UJA recibió a los 69 alumnos extranjeros becados este año.

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, recibió a los 69 alumnos extranjeros que estudiarán este curso académico en titulaciones de Grado y de Postgrado en la Universidad de Jaén, beneficiados por las Becas de Atracción de Talento, que convoca desde hace dos años la institución jiennense.

El rector saludó al alumnado, junto con el vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, y el vicerrector de enseñanzas de Grados, Postgrado y Formación Permanente, Juan Manuel Rosas Santos.

Gómez Ortega agradeció al alumnado que eligiera la UJA, para estudiar un grado o un máster, “y les he insistido en la apuesta de la UJA por la internacionalización de la Universidad y por el concepto de internacionalización en casa. Es muy interesantes que nuestros alumnos salgan fuera y que el alumnado extranjeros esté en nuestros campus”.

Sebastián Bruque señaló que en este curso se han recibido a 69 estudiantes, proceden de 34 nacionalidades, y que este año vendrá a la UJA un total de 1.300 estudiantes extranjeros, de programas de movilidad internacional de la UJA.

El objetivo de estas becas es doble. Por un lado, seguir contribuyendo a la internacionalización de la Universidad de Jaén, y por otro, alargar las estancias de los estudiantes de intercambio.

En la primera convocatoria de este programa, en la Universidad de Jaén se presentaron más de 5.000 solicitudes. “Esto no es una cuestión de modas, sino que pensamos que esto es enormemente positivo para lo que oferta la universidad, que es la formación”, insistió el rector.

Los estudiantes de Grado están becados por un período máximo de 4 años, sujetos a la renovación de su beca en el caso de superación del 90% de los créditos correspondientes a la carga máxima anual (60 ECTS por curso académico). Los estudiantes de Máster tienen una beca de 1, 1,5 o 2 años, en función de su duración. El montante de la beca es de 2.000 euros anuales más los gastos de matrícula. Para el acceso a esta convocatoria, los estudiantes tuvieron que demostrar un rendimiento académico medio superior a 7 en una escala 0-10.

No hay comentarios

Dejar una respuesta