Quinton, o cómo elaborar productos saludables con el mar como materia prima

Quinton, o cómo elaborar productos saludables con el mar como materia prima

Mesa redonda en el Puerto de Alicante.

Mesa redonda en el Puerto de Alicante.Económicamente, Alicante es mucho más que Turismo afirmó Gerardo Gómez, director comercial de Laboratorios Quinton en la Mesa Redonda sobre El mar oportunidades para la economía y el empleo, celebrada en el marco de Alicante Puerto de Encuentro.

Según Gerardo Gómez, “el turismo es un motor de nuestra economía, pero  Alicante es una provincia con un enorme tejido industrial y con clara vocación exportadora. En el caso de  Laboratorios Quinton, siendo una PYME, ya exportamos el 80% de nuestra producción a más de 25 países. La exportación va en el ADN del empresario alicantino, y para el comercio internacional el mar juega un papel fundamental puesto que es la principal vía de transporte y en este sentido, el puerto de Alicante que ya genera entorno a los 15.000 empleos directos e indirectos debe jugar un papel fundamental en la economía de la ciudad.”

El director comercial de Laboratorios Quinton remarcó la necesidad de ahondar en el vínculo afectivo con el mar definiéndolo como fuente de vida y salud que debemos cuidar como un recurso precioso. “El mar -dijo- es la materia prima principal de nuestras especialidades como fuente de minerales y oligoelementos. A través de la Terapia Marina hemos sido capaces de sensibilizar a nuestros clientes sobre la importancia  y el potencial tanto nutricional como terapéutico del medio marino”.

Gerardo Gómez indicó que laboratorios Quinton  extrae agua de mar en zonas  muy concretas de gran riqueza biológica “lo que asegura una alta biodisponibilidad de los minerales y elementos traza para que podamos absorberlos, un agua que se extrae el Golfo de Vizcaya, donde hay grandes concentraciones de plancton, y que se somete, en el laboratorio de Alicante a un complejo y exclusivo proceso de microfiltrado en frio para mantener sus propiedades y garantizar la seguridad del consumidor.

Finalmente, al hablar de igualdad de género, uno de los temas de la mesa redonda, Gerardo Gómez dijo que más allá de los avances a nivel legislativo, es importante que las empresas implementen programas de integración para facilitar la incorporación de la mujer. “En laboratorios Quinton –dijo- nos hemos certificado como empresa EFR y disponemos de un catálogo de más de 80 medidas de conciliación familiar a disposición de toda la plantilla, que permite la perfecta integración a las mujeres en nuestra organización hasta el punto de que el 50% de nuestra estructura está formada por mujeres con presencia en todos los departamentos de la empresa y en el comité de dirección”.

Un catálogo que incluye medidas como: asignación de turnos fijos, flexibilidad de entrada y salida en periodo de vacaciones escolares, posibilidad de teletrabajo, transparencia en los salarios entre hombres y mujeres, flexibilidad para asistir a tutorías de los hijos, etc… “Para poder avanzar en la integración de la mujer en cualquier sector –concluyó -, este tipo de medidas son esenciales”.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

No hay comentarios

Dejar una respuesta