La V Tribuna Transatlántica de la UMA analizará las relaciones España-Irlanda

La V Tribuna Transatlántica de la UMA analizará las relaciones España-Irlanda

Imagen del cartel de la jornada.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA – ATECH organiza el próximo jueves 23 de noviembre, la V Tribuna Transatlántica, que lleva por nombre Relaciones bilaterales España-Irlanda, analizando los vínculos existentes entre ambos países. Una jornada que se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga, y en la que se presentará el premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos.

El programa arrancará  a las 9.30 con la inauguración de la jornada, para después dar a conocer el citado premio George Campbell con la presencia de Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la UMA y director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, y José Antonio Sierra Lumbreras, exdirector del Instituto Cervantes de Dublín y mecenas del premio.

A las 10.30 se impartirá la conferencia Semblanza George Campbell, pintor (1917-1979) por parte del poeta y narrador Carlos Pérez Torres. Tras una pausa para el café, Patricia Trainor, de la UMA, hablará del Mito y poesía en los encuentros España e Irlanda.

Para las 12.15 se han previsto conversaciones con diplomáticos de ambos países, con la presencia de Caitlin Higgins Ni Chinneide, cónsul de la Embajada de Irlanda en España, que hablará de historia y cultura, y José Antonio de Iturriaga Barberán, embajador de España en Irlanda entre 1987 y 1991, que hablará de economía y política. Magdalena Martín Martínez, subdirectora del Aula María Zambrano se encargará de presentar el acto.

Las inscripciones para asistir se deberán realizar en el correo aulamz@uma.es incluyendo nombre y DNI. Se emitirán certificados de asistencia para los inscritos que lo requieran
previamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.