La UPCT y la empresa Streye impulsan un proyecto pionero para el...

La UPCT y la empresa Streye impulsan un proyecto pionero para el desarrollo de soluciones con Google Glass

La empresa Streye, partner estratégico de Google Glass y vendedor online exclusivo de los productos Glass Entreprise, ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para lanzar un programa de desarrollo de software conjunto que explote las conocidas gafas inteligentes de Google.

El convenio incluye la formación por parte de Streye tanto de estudiantes como de docentes de la UPCT en desarrollo e implementación de soluciones para las Google Glass, así como la participación conjunta tanto en convocatorias de proyectos de investigación como de transferencia tecnológica.

Franck Escandell, ejecutivo sénior de desarrollo de negocio en Streye, destacó “el carácter único de la UPCT y su Escuela de Telecomunicación por su compromiso con la investigación, la innovación, y el emprendimiento con impacto social. Este proyecto educativo es pionero a nivel mundial. Tanto desde Streye como desde Google estamos entusiasmados con la idea y deseando colaborar en otras acciones con este centro”, afirmó.

El acuerdo fue anunciado durante el XVI Telecoforum que celebró la pasada semana la Escuela de Telecomunicación de la UPCT, en el que también se dieron a conocer los acuerdos de patrocinio de aulas con otra media decena de empresas, como Microsoft, Encamina, AOTEC, Hidrogea, Cloud Incubator e Inforges. En las aulas habrá un tablón de anuncios para que las compañías hagan llegar la información que consideren relevante a los estudiantes y las empresas podrán organizar allí cursos, talleres o seminarios, así como ceder material u ofrecer servicios para el mantenimiento del aula.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.