La UPCT proyecta mañana el documental ‘Chicas nuevas. 24 horas’ sobre explotación...

La UPCT proyecta mañana el documental ‘Chicas nuevas. 24 horas’ sobre explotación sexual

Cartel del documental.

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) proyecta este jueves 23 de noviembre el cortometraje de la presentadora y cineasta Mabel LozanoChicas nuevas. 24 horas‘ sobre la explotación sexual. La actividad tendrá lugar a las 12 del mediodía en el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa e incluirá un coloquio con la propia Mabel Lozano.

La cineasta también expone en el mismo edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa, una serie de fotografías con similar temática.

‘Chicas Nuevas 24 horas’ retrata la realidad del negocio de la Trata de personas con fines de explotación sexual en cinco países: Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España.

El proyecto, de la Fundación CEPAIM, ha recibido el premio ’25 de noviembre’ de lucha contra la violencia de género que otorga la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

A la presentación asistirá el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Violante Tomás.

No hay comentarios

Dejar una respuesta