La UPCT pone en valor la aportación de los doctorandos a las...

La UPCT pone en valor la aportación de los doctorandos a las empresas con unas jornadas

La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha celebrado las primeras Jornadas Doctorales con las que la institución quiere poner en valor la capacidad de innovación de los doctorandos y su aportación a las empresas. El encuentro ha contado con la participación de varios de estos doctorandos de la UPCT y la UMU, que han mostrado los avances de sus investigaciones.

“Un doctor tiene mayor capacidad de innovación y estudio y puede lograr que surjan patentes muy rentables para la empresa”, ha argumentado la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel.  “Los doctores nos aportan visión de futuro”, ha señalado por su parte Fulgencio Díaz, gerente en Cartagena de Hidrogea, compañía que cuenta en la Región de Murcia con cinco doctores y dos doctorandos en plantilla. “A los doctores hay que pedirles proyectos tangibles y productivos”, ha añadido.

“No me lo he vuelto a pasar tan bien como haciendo el doctorado”, ha reconocido el director general de Universidades, Juan Monzó, quien ha incidido en la alta empleabilidad de los doctores, con un “paro técnico del 5%”, y ha recordado que la Comunidad está impulsando el doctorado industrial “para que la innovación sea cada vez más disruptiva”.

Durante las I Jornadas Doctorales se otorgará un premio al mejor póster y un premio a la mejor comunicación oral donde se valorarán los aspectos innovadores y transferibles con interés para empresas. Y se seleccionarán las mejores comunicaciones orales que se presentarán a las empresas en las Jornadas sobre Innovación y Empresa que se celebrará este jueves en la UPCT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.