La UPCT y la Fundación Universidad Empresa formalizan su alianza formativa

La UPCT y la Fundación Universidad Empresa formalizan su alianza formativa

Alejandro Diaz, Antonio Ballester, Manuel Rincon y Emilio Trigueros, en el encuentro en el que se formalizó la decisión.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado hoy el convenio de adscripción de los títulos que desarrollará ENAE-Tech, la nueva división de ENAE creada desde la Fundación Universidad y Empresa (FUEM).

El acuerdo de adscripción se inicia con el título de Máster en Agronegocios, que se impartirá este mismo curso. Este convenio ofrece asimismo la cobertura para una amplia gama de colaboraciones entre la UPCT y ENAE-Tech. Compartir contenidos y plataformas online, compartir redes comerciales internacionales y explorar el desarrollo de nuevos títulos.

A partir de este acuerdo, se abre la vía de homologación de títulos de la UPCT para que puedan ser impartidos, en diferentes modalidades, como títulos oficiales por parte del centro adscrito ENAE-Tech. Los estudios se podrán realizar presencialmente, en la sede de ENAE en Murcia, online o desde el extranjero, según el perfil del alumnado. “Este convenio nos dará una mayor visión internacional”, resalta José Manuel Ferrández, vicerrector de Internacionalización.

La firma del convenio, con la presencia de Antonio Ballester, presidente de FUEM, y el rector, Alejandro Díaz, se realizará el día 19 en la UPCT.

Ballester y Manuel Rincón, director general de ENAE, se reunieron hace unos meses con el rector de la Politécnica y el vicerrector de Planificación, Emilio Trigueros, para ultimar el acuerdo tras dos años de trabajos previos.

“Disponer del potencial de una escuela de negocios con la experiencia de ENAE es una gran oportunidad para la UPCT. La formación de los ingenieros y arquitectos en el ámbito de la Empresa es un complemento magnífico para su versatilidad de cara a la incorporación al mundo laboral”, resalta Emilio Trigueros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.