La UPCT celebra la VI Olimpiada Regional Agroalimentaria con casi 200 alumnos...

La UPCT celebra la VI Olimpiada Regional Agroalimentaria con casi 200 alumnos de 18 centros

La Olimpiada se ha inaugurado esta mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este viernes la VII Olimpiada Regional Agroalimentaria y Agroambiental, que este año ha superado todas las expectativas de participación, contando con cerca de 200 alumnos de 18 centros de toda la Región. Los estudiantes participantes deberán realizar un examen tipo test sobre Tecnología Industrial, Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

‘Este año nos han desbordado las previsiones’, asegura la directora de la ETSIA añadiendo que este tipo de pruebas contribuyen a fomentar el interés de los jóvenes por las titulaciones que imparten en la Escuela y que les sirve para ayudarse a decantarse por una titulación u otra.

A la inauguración han acudido el rector de la UPCT, Alejandro Díaz y el director general de Universidades, Juan Monzó. El rector de la Universidad ha animado a los jóvenes a decantarse por un futuro profesional como ingenieros agrónomos, ya que en la Región ‘hay lugar para desarrollar esta temática’. Además de eso, ha recordado que detrás de los productos que recibe el consumidor ‘hay mucha tecnología que se desconoce’, en alusión a las declaraciones que hicieron algunos estudiantes durante las Rutas Biotecnológicas.

Por su parte, el director general de Universidades ha indicado que ésta es una de las 15 olimpiadas que se celebran en la Región y ha animado sobre todo a las chicas a estudiar carreras científicas explicándoles que el Gobierno regional va a otorgar 100 becas para fomentar las vocaciones científicas entre las mujeres, que actualmente representan un 20% del alumnado en este tipo de carreras.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de ‘Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia’ financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.