La UPCT bate su récord de estudiantes internacionales con casi 400 este...

La UPCT bate su récord de estudiantes internacionales con casi 400 este curso

La Universidad Politécnica de Cartagena ha dado hoy la bienvenida a los estudiantes internacionales que acaban de llegar para cursar estudios durante este cuatrimestre. Sumados a los alumnos que llegaron en la primera parte del año académico, la UPCT ha recibido este curso a 363 alumnos de movilidad internacional, un 7% más que en el curso pasado.

En concreto, Cartagena recibe ahora 96 alumnos del programa Erasmus+, 44 iberoamericanos, 3 indios y 4 nepalíes. En septiembre aterrizaron otros 216 estudiantes de movilidad internacional.

La presencia de estudiantes internacionales en las aulas de la UPCT no se restringe al alumnado que realiza programas de movilidad (estancias de las que no se obtiene una titulación oficial sino solo el reconocimiento académico de lo cursado en la universidad de destino y que será posteriormente convalidado en la de origen), sino que también abarca a los cientos de extranjeros matriculados en títulos oficiales, entre los que son novedosos el medio centenar de chinos que actualmente están matriculados en títulos oficiales. Además, la Politécnica imparte programas específicos de formación a alumnos procedentes de India y China.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.