La UPCT aprueba un presupuesto con cifras precrisis

La UPCT aprueba un presupuesto con cifras precrisis

El equipo directivo de la UPCT en la reunión sobre los presupuestos de la institución.
El equipo directivo de la UPCT en la reunión sobre los presupuestos de la institución.

Las cuentas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) despegan en 2018 y se sitúan en los valores previos a la  crisis, alcanzando los 56 millones, un importe similar al que tuvieron  hace una década, en 2008.
En concreto, el presupuesto de la UPCT para el próximo ejercicio será  de 56,4 millones, una subida del 6,4% frente a los 53 millones del  pasado ejercicio.

Inversión en infraestructuras

“El año que viene retomamos la inversión en infraestructuras, siendo  la nueva Escuela de Arquitectura y Edificación el centro de gravedad  de unas actuaciones que van a revitalizar todo el campus de Alfonso  XIII. En 2018, se destinarán dos de los seis millones de euros que  costará este proyecto”, explica Emilio Trigueros, vicerrector de  Planificación Económica y Estratégica.

“Comenzamos a alcanzar la madurez de nuestra plantilla, con  transformaciones y promociones que permanecían en el cajón debido a la  crisis, en un camino que terminará en 2020, dentro del presente plan  plurianual. Conseguiremos entonces alcanzar una economía circular de  Recursos Humanos”, sostiene Trigueros.

Busca nuevas fuentes de financiación

“Nuestra Universidad aspira a una mejor financiación pública y trabaja  incesantemente para lograr fuentes privadas de financiación y también  otras vías de autofinanciación. Prueba de ello es el incremento  espectacular de estudiantes en títulos propios y programas específicos  para alumnado internacional”, añade el responsable económico de la  entidad, que ha presentado sus últimas cuentas antes de dejar el cargo.

“En la medida de que nuestro presupuesto aumente, tenemos el pleno  convencimiento de que podremos actuar como centro tecnológico tractor  de la Región, a través de empresas más competitivas y profesionales  más emprendedores”, ha concluido Trigueros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.