La UPCT abre sus actividades de la Semana de la Ciencia retando...

La UPCT abre sus actividades de la Semana de la Ciencia retando a demostrar los conocimientos científicos

Representantes de la CARM y de la UPCT han participado en el concurso ‘Rétame y aprendo’.

Este viernes se ha celebrado el acto inaugural de la XV edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia. Un encuentro en el que se ha contacto con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo. En su visita, ambos han participado en el concurso Rétame y aprendo, al igual que también han participado en el reto el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín y Juan María Vázquez Rojas, secretario General de Ciencia e Innovación en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, quien se ha impuesto al resto de participantes.

Rétame y Aprendo, que recientemente ha recibido un premio nacional al Mejor Recurso Digital de Creación Propia, es un programa educativo desarrollado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que ha ‘testado’ este curso los conocimientos sobre diferentes materias de más de 4.000 estudiantes murcianos de Secundaria y Bachillerato.

Durante el concurso, los participantes tienen que superar preguntas relacionadas con matemáticas, lengua y literatura, historia, educación física, inglés, biología y geografía.

Durante este fin de semana, los visitantes de la Semana de la Ciencia podrán poner a prueba sus conocimientos a través de Rétame y Aprendo en el stand 86, ubicado junto al acceso principal del Jardín Botánico de El Malecón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta