Noticias UJA

La Universidad de Jaén activa el tour UJA 360º de Google Street View

Compartir
Vista del campus de la Universidad de Jaén a través del tour UJA 360º de Google Street View.

La Universidad de Jaén (UJA) cuenta desde esta semana con el tour UJA 360º de Google Street View (GSV 360º), con el que pretende dar a conocer sus servicios y sus instalaciones de una manera virtual, a través de fotografías, y cuya visita puede ser dirigida por el usuario.

‘Encuentros UJA 2021’, que fue inaugurado esta mañana para dar a conocer la oferta formativa de la institución, ha sido el acontecimiento escogido para lanzar este servicio, ya que éste es un evento dirigido especialmente a alumnado de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia, y que hasta el viernes va a visitar virtualmente la Universidad de Jaén. Al tratarse de una edición ‘online’, este año estará abierto, además, al resto de alumnado de cualquier nivel educativo, así como a la sociedad, en general. 

La puesta en marcha de este servicio ha estado coordinada por el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, en colaboración con el Secretariado de Infraestructuras, Espacios y Equipamiento Docente de la Gerencia y el Vicerrectorado de Universidad Digital.

A través de unas 2.000 fotografías, el servicio Google Street View integra una visita 360º con imágenes reales de las instalaciones de la UJA, realizadas por fotógrafos certificados por Google y denominados de confianza. El resultado de la unión de todas las fotografías panorámicas mostrado en Google Street View es integrado, para poder añadirlo en la página web o en la fan page de Facebook.

Partiendo del GSV 360º se crea un motor virtual navegable, incluyendo puntos de información con enlaces o acciones que lo convierten en toda una visita virtual interactiva. En esta línea, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado, ha destacado la apuesta de la Universidad de Jaén por las tecnologías de la información y la comunicación como vía para diseñar nuevas experiencias que contribuyan a mejorar la comunicación y orientación al usuario.

Así, a través de UJA 360º el usuario podrá realizar una visita virtual de las instalaciones de la UJA, una visita muy detallada en la que podrá conocer y visualizar los aularios, laboratorios, centros, bibliotecas, zonas deportivas, alojamientos universitarios y demás instalaciones ubicadas en los dos campus, así como en el edificio de Magisterio. 

Con el servicio Google Street View-Trusted en Google Maps, la UJA aparece a 360º en la plataforma Google Street View en Google Maps y en su app para smartphones y tablets.

Enlace a UJA 360º

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.