La Universidad de Alicante implementará un servicio de cita previa para investigadores y alumnado la próxima semana

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La Universidad de Alicante continúa con su desescalada específica reactivando las actividades y servicios permitidas en la Fase 2. Coordinada por el Servicio de Prevención la desescalada se alinea en todo momento a las directrices de seguridad e salud previstas en la normativa interna, IPRL-26, de acuerdo con las instrucciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes.

En este sentido, tras dos semanas de excelente funcionamiento, los Servicios Técnicos de Investigación no sólo han podido ampliar sus horarios de trabajo para dar cobertura a todos los equipos de investigación de la propia universidad, sino que, a  partir del lunes se prevé la reactivación de la actividad para el uso de las instalaciones por parte de los propios investigadores. Su directora, María José Muñoz Guillena, ha explicado que el modo de proceder partirá del «establecimiento de un servicio de cita previa para que los investigadores puedan acceder a las instalaciones y hacer uso de las mismas de modo presencial pero garantizando las medidas de seguridad, protección y limpieza, el control de aforo y el distanciamiento». 

Hasta el momento sólo podía acceder a los Servicios Técnicos de Investigación el personal propio y siempre, «con las limitaciones impuestas por la actual situación de emergencia que establecen el uso de equipos de protección individual (EPI) y la limitación de la capacidad de las diferentes dependencias», asegura Muñoz. El extremo cuidado y seguimiento de estas medidas ha permitido que se pueda dar un paso adelante e incorporar la presencialidad de los propios investigadores, para que sean ellos mismos quienes puedan llevar a cabo las tareas de experimentación.

El Servicio de Alumnado también tiene previsto abrir sus puertas la próxima semana, incorporando un sistema de cita previa. El principal objetivo es facilitar la recogida de  títulos académicos o alguna otra documentación que no cuente con la opción telemàtica, que es como ha funcionado el servicio durante todo el período de confinamiento.

Además, tras la aprobación en el Consejo de Gobierno de la pasada semana de la modificación de diferentes normativas relativas a las convocatorias de plazas de personal docente e investigador -tanto laboral como funcionario- a la modalidad no presencial, se ha elaborado un protocolo que permitirá reanudar estas convocatorias.


Cabe recordar que todos los centros y facultades de la Universidad de Alicante cuentan con un sistema de atención telemática a través de la web. Los usuarios pueden acceder a través de un formulario que permite realizar y resolver consultas on line. Los centros y facultades, a su vez, cuentan con un mínimo personal presencial a través de turnos preestablecidos.

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