Humanidades

La Universidad de Alicante lanza el Programa Integrado Senior en Humanidades

Compartir
Clausura del curso.
Clausura del curso.

La Universidad de Alicante, a través de la Universidad Permanente (UPUA), ha puesto en marcha el Programa Senior Integrado en Humanidades, una oferta formativa dirigida a mayores de 50 años que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras y que permitirá a los alumnos, alcanzar de manera específica una formación humanística interdisciplinar estructurada en diferentes áreas de conocimiento como historia, arte, filosofía, literatura, geografía, antropología y lenguas.

La directora de la UPUA, Concepción Bru, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se venía reclamando como un paso más hacia la inclusión y el fomento de las relaciones intergeneracionales en las aulas de la UA. El decano de la facultad de Filosofía y Letras, Juan Mesa, también se ha referido al nuevo programa de estudios, sin duda es una iniciativa que nos beneficia a todos y que abre la formación universitaria reglada a un segmento de la población muy interesada en formarse en las aulas universitarias. Unos alumnos que llegarán para aprender y también para traer su experiencia vital, algo que podrán aprovechar los alumnos más jóvenes con quienes compartirán las aulas.

Universidad Permanente

Este programa está dirigido a estudiantes de la Universidad Permanente que se encuentren en posesión del Diploma Senior de la UA o que sean titulados universitarios. El curso consta de 90 créditos repartidos en asignaturas de 6 créditos que se pueden cursar entre el primer y segundo trimestre, eligiendo estas de manera libre, aunque observando las recomendaciones de orientación académica.

Los alumnos de la UPUA que se matriculen en el programa de estudios asistirán a las clases con los estudiantes del Grado de Humanidades en los grupos, horarios y aulas de impartición de las asignaturas elegidas.

Hasta el 14 de julio

A través del Programa Integrado Senior en Humanidades los alumnos podrán adquirir un amplio conocimiento de la cultura en sus diversas expresiones; poner en valor el patrimonio cultural lingüístico, literario, histórico, artístico, geográfico y filosófico y la importancia de su gestión; desarrollar una formación versátil que permita comprender los diferentes lenguajes de la cultura, en un mundo tecnológico y de comunicación cultural cada vez más complejo, además de situar el proceso de aprendizaje en un contexto intergeneracional que valora el intercambio de experiencias; fomentar la capacidad, sensibilidad e inquietud por conocer, comprender y respetar al ser humano en la pluralidad de su universo cultural; y familiarizarse con los trabajos de investigación que se llevan a cabo en la rama de humanidades. El plazo de preinscripción acaba el próximo día 14 de julio.

Toda la información acerca de esta nueva oferta de estudios está disponible en la web: https://web.ua.es/upua o contactando por tfno con la Secretaría de la UPUA en el Campus de San Vicente del Raspeig , Telf: +34 965 90 94 54, +34 965 90 97 93 o por mail a la dirección:  Universidad.Permanente@ua.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.