La Unimar programa un curso de cine y humanidades en la Filmoteca...

La Unimar programa un curso de cine y humanidades en la Filmoteca de Murcia

La Filmoteca Regional de Murcia será el escenario de la actividad. FOTO:UPCT

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) oferta este verano la cuarta edición del curso ‘El cine y las humanidades: orientaciones didácticas en las aulas y en otros ámbitos’, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en la Filmoteca Regional Francisco Rabal.

La finalidad de esta actividad es abordar la validez del cine como manifestación artística y lúdica, pero también desde el punto de vista pedagógico, en especial para las materias de humanidades. La didáctica del cine, además de ir destinada al alumnado de cualquier aula y nivel, también puede constituirse como recurso en cualquier ámbito social o privado.

Durante el transcurso del curso, se proyectarán un conjunto de fragmentos de películas ejemplares para que los asistentes comprendan su sentido y su relación con la teoría de la materia a estudiar. Los ponentes facilitarán una selección de películas recomendadas de donde extraer secuencias ilustrativas por cada materia de las humanidades.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 16 de julio. Toda la información sobre este curso puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.