La Unimar organiza para julio un curso de Psicología positiva

La Unimar organiza para julio un curso de Psicología positiva

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso ‘Psicología positiva y educación: el desafío del siglo XXI’, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el salón de actos del edificio Luis Vives del Campus de Espinardo.

Durante esos días, los asistentes recibirán herramientas para que, de un modo creativo y eficaz, puedan resolver situaciones en la docencia, así como en práctica de la salud física y mental, además de aprender estrategias aplicables tanto en la vida laboral como personal.

En la infancia y edad escolar, el desarrollo emocional se encuentra muy relacionado con experiencias socioeducativas dentro del aula. Numerosas investigaciones indican cómo la estimulación de habilidades emocionales en la edad temprana  favorece el nivel de bienestar personal e interpersonal del alumnado, lo que se materializa en la construcción de recursos cognitivos, psicológicos y sociales. 

Esta actividad formativa tratará de dar a conocer las repercusiones y aplicabilidades de la inteligencia emocional, enseñando a diseñar, coordinar, implementar y evaluar actividades al respecto. El curso está dirigido a pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros, profesorado de Secundaria, trabajadores y educadores sociales, así como también a personal sanitario, animadores socioculturales o monitores de ocio y tiempo libre.

La inscripción estará abierta hasta el 24 de junio. Toda la información y el programa pueden consultarse en este enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.