La Unidad de Cultura Científica de la UMU inicia un nuevo cinefórum...

La Unidad de Cultura Científica de la UMU inicia un nuevo cinefórum divulgativo

Regresa a la Universidad de Murcia el Cinefórum de la Unidad de Cultura Científica, con una nueva temporada que se abrirá este mismo jueves, 24 de enero, a las 18:00 horas, con la proyección de la película ‘Loving Vincent’ (2017), en el Café de Ficciones de Murcia. La profesora de la UMU María Abellán Hernández y la artista invitada Sandra Rayos Alarcón presentan este largometraje sobre Van Gogh, compuesto en su totalidad por pinturas animadas al óleo. 

Tras la proyección se abrirá un debate con el público, donde las expertas tratarán la creatividad dentro de la ciencia. Con esta primera sesión se pretende deshacer mitos relacionados con esta capacidad de invención para construir una nueva visión de sujeto creativo.

Para acercar este concepto a un ámbito más científico, la investigadora abordará algunas cuestiones asociadas al concepto de artista-genio y científico-loco. La docente recalca que “no solo está en el arte, sino en distintos ámbitos de la vida y el conocimiento”.

María Abellán Hernández es Doctora en Comunicación Audiovisual y docente de la UMU. Ha participado en cursos de verano, ponencias y congresos relacionados con el arte del cómic. Sandra Rayos Alarcón es diseñadora gráfica y editora de vídeo que colabora con diversos colectivos artísticos relacionados con la performance y creación literaria.

Este nuevo ciclo de Cinefórum 2019 de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia (UMU) tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para inscribirse, es necesario mandar un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.