La UNIA y el Centro de Estudios Andaluzas colaborarán en el desarrollo...

La UNIA y el Centro de Estudios Andaluzas colaborarán en el desarrollo de actividades

El rector de la Universidad Internacional  de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, han firmado un convenio que permitirá a ambas entidades colaborar de forma conjunta en el desarrollo de actividades que realicen y que tengan objetivos comunes. 

La finalidad de este acuerdo, que tiene una duración de tres años renovables, es colaborar en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural para la organización, promoción y desarrollo de actividades e iniciativas como cursos de postgrado, conferencias, congresos, talleres, seminarios, publicaciones y exposiciones, entre otras propuestas. 

Asimismo, este acuerdo facilitará la realización de proyectos que promuevan un mayor conocimiento en los ámbitos de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Nuevas Tecnologías. El convenio suscrito entre el director del Centro de Estudios Andaluces y el rector de la UNIA también permitirá el asesoramiento científico y técnico, la formación y el perfeccionamiento de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo además del uso común de las instalaciones. 

La colaboración entre ambas instituciones no es nueva ya que en los últimos años la UNIA y el Centro de Estudios Andaluces han impulsado prácticas y actividades de inserción profesional para el alumnado del centro universitario. Junto a estas iniciativas también se han organizado varios cursos sobre la identidad de Andalucía, género y prácticas feministas así como la exposición ‘Andalucía, la imagen cartográfica. Algeciras, puerto entre mares y continentes’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.