Noticias UNIA

La UNIA programa 6 workshops sobre Biomedicina para otoño de 2021

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha aprobado la programación de los Encuentros científicos internacionales o Workshop sobre Biomedicina, Current trends in Biomedicine, para 2021. Serán 6, los Workshops sobre Biomedicina que se celebrarán, entre los meses de octubre y noviembre, en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Palacio de Jabalquinto de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía.

En el mes de octubre se han programado 4 de estos workshops: The Synaptic Dimension of Brain Disorders, organizado por Àlex Bayés, del Instituto Sant Pau, de la Universitat Autònoma de Barcelona; Josep Dalmau, de la Universidad de Barcelona, ICREA y Universidad de Pennsylvania (USA), y Matthijs Verhage, de la Universidad de Amsterdam (Holanda); Understanding TCR structure and signalling for effective immunotherapy, cuyos organizadores son Oreste Acuto, de la Universidad de Oxford (Reino Unido); Balbino Alarcón, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, y Wolfgang Schamel, de la Universidad de Friburgo (Alemania); Fat sensing and the brain control of puberty, organizado por María Domínguez y Javier Morante, del Instituto de Neurociencias, Consejo Superior de Investigaciones Científicas‐Universidad Miguel Hernández (CSIC‐UMH), de Alicante, y Manuel Tena-Sempere, del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) de la Universidad de Córdoba, y Frontiers of artificial intelligence in health care, cuyos organizadores son Joaquín Dopazo, del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud de Sevilla, y María Rodríguez, del Laboratorio de Investigación de Zúrich (Suiza).

Los otros dos tendrán lugar en el mes de noviembre: CRISPR-Cas: From Microbiology to Biomedicine, organizado por Miguel A. Moreno-Mateos, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD-UPO-CSIC) de Sevilla, y Erik Sontheimer, de la Universidad de Massachusetts (USA), y Cellular plasticity in homeostasis and disease, cuyos organizadores son M. Ángela Nieto, del Instituto de Neurociencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas‐Universidad Miguel Hernández (CSIC‐UMH), de Alicante; Francisco X. Real, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, y Manuel Serrano, del Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona.

Los 6 workshops han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la UNIA, tomando como base la evaluación y selección de propuestas efectuada por el Consejo Asesor en Biomedicina, que está encabezado por el investigador José López Barneo y del que forman parte los también investigadores Aurora Bueno Cavanillas, Josep Casadesús, Diego Rodríguez Puyol, y el recientemente desaparecido José Luis Gómez-Skarmeta.

El objetivo de estos Workshops es propiciar el diálogo y la reflexión en torno a los últimos avances sobre diferentes aspectos de la Biomedicina, favoreciendo la comunicación de los investigadores andaluces con la comunidad científica internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.