La UNIA organiza el curso ‘La ciudad y la energía: propuestas para...

La UNIA organiza el curso ‘La ciudad y la energía: propuestas para el desarrollo sostenible urbano’

Coches en un atasco por la ciudad.
Coches en un atasco por la ciudad.
Coches en un atasco por la ciudad.

El Campus de Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrará el próximo 11 de septiembre el Curso de Verano “La ciudad y la energía: propuestas para el desarrollo sostenible urbano”. Este ciclo, según su director y presidente de la Fundación Renovables, Domingo Beltrán, “está destinado a debatir las medidas que pueden proponerse en las ciudades para hacer de ellas espacios más habitables y sostenibles desde el punto de vista energético”.

Beltrán estará acompañado en sus charlas por diferentes profesionales del mundo de las energías renovables, arquitectos, urbanistas, profesores de universidad y diferentes cargos relacionados con el mundo medioambiental. Todos dedicarán sus ponencias a debatir los problemas de contaminación y las acciones de los urbanitas “que perjudican el cambio climático, a nivel global, y la contaminación del aire a nivel local”, afirma el director en la presentación del curso.

¿A quién va dirigido?

A pesar de ser una docencia multidisciplinar, “La ciudad y la energía: propuestas para el desarrollo sostenible urbano” está dirigido a estudiantes y graduados en la rama de ingeniería. Aunque también asistirán arquitectos, sociólogos y ecologistas. Además, la rama política del ámbito local de las ciudades también llama a los responsables del área de transporte de Málaga.

Esta actividad de dos días, según el presidente de Fundación Renovables, tiene como fin “cambiar la forma de reproducir energía en las ciudades porque son los lugares de más consumo energético y los que más están afectando a la contaminación del medioambiente”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta