La UNIA oferta cursos de Stata 16, el programa de referencia...

La UNIA oferta cursos de Stata 16, el programa de referencia en ciencia de datos

La UNIA en colaboración con la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting pone en marcha uno de los programas más novedosos de formación continua. Se trata de 13 cursos online de STATA 16 con dos créditos cada uno.

Los próximos días del 19 hasta el 22 de mayo se impartirá el primer curso denominado “Introducción a STATA 16”, que estará dirigido por las profesoras Concepción Román Díaz y Mónica Carmona Arango de la Universidad de Huelva. También participa en este curso el profesor David Troncoso Ponce de la Universidad de Sevilla.

El curso trata de introducir en el uso de STATA a nuevos usuarios de diferentes disciplinas que estén interesados en el uso de este software como instrumento de Data Science. Pretende ofrecer un análisis detallado de las funcionalidades y características de STATA 16 y adquirir competencias en el tratamiento de bases de datos y ficheros. Para ello, se repasarán las principales funciones de lectura e importación de ficheros, el uso de diccionarios, algunos principios de data management y conocimientos para la gestión de ficheros y datos a través de ejemplos básicos con sets de datos reales que le permitan convertirse en usuario experto de Stata.

Aplicar los métodos de investigación del análisis de datos

Los objetivos generales de estos cursos son comprender y saber aplicar los métodos de investigación propios del análisis de datos, utilizar principios de gestión de bases de datos y manejar los sistemas de información en la empresa, ámbito científico o profesional.

En cuanto a los objetivos específicos se trata de conocer y saber utilizar el software comúnmente utilizado en el ámbito del Data Science, conocer las fuentes y opciones básicas que permite la utilización de STATA 16, grupos de profesionales e investigadores que precisen este tipo de formación técnica especializada.

Las temáticas de los 6 primeros cursos son: Introducción a STATA 16;  Regresión con STATADatos de panel con STATA; Evaluación causal con STATA; Métodos de descomposición con STATA: aplicaciones en Economía; Matching con STATA.

Una de las peculiaridades de este programa es que el alumno puede matricularse en alguno de ellos de forma individual o de todos, en cuyo caso, obtendría el Diploma de Especialización, si consigue superar el programa completo.

Se ofertan un total de 40 plazas y para participar no existe ningún requisito previo, salvo tener preinstalado el software en su equipo –que le enviaremos con antelación– y ser graduado. Tras la inscripción, y de forma previa a la celebración del curso, recibirá una licencia temporal para su instalación, así como las indicaciones para su instalación.

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo día 18 de mayo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.