La UNIA lanza un diploma virtual para formar a docentes especializados en enseñanza bilingüe

El título aborda metodologías para el aprendizaje de contenidos en inglés durante las etapas de Primaria, Secundaria y Universidad.

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Alberto Egea Fernández-Montesinos.

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto el proceso de matriculación para su nuevo Diploma de Especialización en Enseñanza Bilingüe. Un título de postgrado propio, dirigido a docentes de Primaria, Secundaria y Universidad, donde se formará en metodologías específicas para impartir asignaturas no lingüísticas en inglés. El plazo de solicitud permanecerá activo hasta el próximo 20 de enero y es requisito imprescindible acreditar un nivel B2.

La UNIA busca con este diploma virtual ofrecer nuevas fórmulas para el aprendizaje de contenidos en lengua extranjera y, en especial, el enfoque AICLE de inmersión lingüística. Alberto Egea Fernández-Montesinos, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, es director de este título, en el que participan especialistas de las universidades de Oregón, Tampa (EEUU), Edimburgo (UK), Guadalajara (México), Cartagena (Colombia), Córdoba o la Pontificia Comillas, entre otras.

Durante cinco meses, los estudiantes desarrollarán competencias comunicativas en lengua inglesa, practicarán las destrezas orales para la comunicación con el alumno en lengua extranjera, desarrollarán material AICLE y aprenderán sobre su puesta en práctica. Además, la programación aborda aspectos vinculados a la innovación docente, incidiendo sobre cómo incorporar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza en inglés y sobre nuevos materiales TIC en el aula.

El programa, de 30 créditos ECTS, se realizará en modalidad e-learning a través del Campus Virtual de la UNIA. El sistema se basará en Flipped learning por lo que el alumnado deberá trabajar, con carácter previo, sobre material pedagógico e interactuar con material audiovisual, para luego compartir reflexiones en la clase virtual sincrónica y en los foros.

La metodología didáctica será eminentemente práctica, activa y participativa con el objeto de la adquisición y el desarrollo de los conceptos, procedimientos y actitudes precisos para asumir los contenidos. Estos se estructurarán en tres módulos, de 10 créditos cada uno, centrados en el sistema AICLE, la cultura y la comunicación en las clases bilingües y en habilidades avanzadas para la enseñanza en inglés.

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