Noticias UNIA

La UNIA cierra la primera edición de su Escuela STATA sobre ciencia de datos con dos cursos

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía cierra la primera edición de su Escuela STATA con dos últimos cursos que se impartirán durante el mes de enero. Esta actividad virtual, promovida desde la Sede de la UNIA en La Rábida, se inició el pasado mes de mayo y ha estado dirigida a ofrecer una formación técnica especializada en ciencia de datos y análisis estadístico.

El Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting han participado en esta propuesta, que ha organizado un total de 13 cursos. Los últimos, cuyo plazo de inscripción aún permanece abierto, se desarrollarán entre los días 14 y 19 de enero (Epidemiología con Stata 16) y del 21 hasta el 26 de enero (Econometría espacial con Stata 16). Ambas formaciones están dirigidas por el profesor de la Universidad de Huelva Emilio Congregado.

El primero de los cursos ofrece una introducción a la epidemiología y realiza un recorrido por las técnicas de análisis de datos epidemiológicos y de los modelos multiavariantes más frecuentes mediante el software especializado Stata 16. Contará con la docencia de Albert Dalmau Bueno, de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS).

El segundo curso explica los principios de la econometría espacial y se ofrecen recursos para analizar la distribución de un determinado fenómeno social y económico en el espacio. También introduce el concepto de la autocorrelación espacial para cuantificar el efecto que tienen las políticas de un territorio en otras localidades. Esta formación está a cargo de Rosina Moreno Serrano y Raúl Ramos Lobo, ambos procedentes de la Universidad de Barcelona.

El alumnado que haya cursado el conjunto de la programación de la Escuela Stata podrá optar a conseguir un Diploma de Especialización, tras la matrícula y superación de un trabajo fin de formación.

La UNIA junto a la Universidad de Huelva son pioneras en la formación de posgrado especializado en análisis de datos. Ambas universidades llevan a cabo el Máster Universitario en Economía, Finanzas y Computación, en la que participan destacados especialistas en análisis de datos que han colaborado en estos cursos.

Más información y enlaces de matriculación:

https://unia.es/conoce-la-unia/sede-de-la-rabida/oferta-formativa-campus-de-la-rabida/item/epidemiologia-con-stata-16?category_id=412

https://unia.es/conoce-la-unia/sede-de-la-rabida/oferta-formativa-campus-de-la-rabida/item/econometria-espacial-con-stata-16?category_id=412

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.