La UNIA abre una convocatoria de becas para cursar máster oficial dotada...

La UNIA abre una convocatoria de becas para cursar máster oficial dotada con 216.000 euros

La Universidad Internacional de Andalucía ha abierto una convocatoria de becas y ayudas dirigida a sus estudiantes de máster oficial durante el curso 2020-21. La institución destinará una partida de 215.913 euros a favorecer el acceso, así como la atracción de talento, a los 17 títulos de postgrado interuniversitarios que impartirá durante el próximo año académico. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 16 de julio.

En palabras del rector, José Ignacio García, “tenemos el objetivo de fortalecer nuestra comunidad universitaria, ayudando a que los mejores expedientes puedan estudiar en nuestros másteres, con independencia de su nivel de renta o de su lugar de origen”. Para ello, añade, “además de una oferta de calidad, en conexión con el sistema universitario público andaluz, ofrecemos ayudas al estudio, incluida una nueva partida para garantizar el seguimiento de las clases no presenciales”.

Así, en paralelo al programa de becas de estudio para máster universitario, se ha abierto otra convocatoria de ayudas bajo el título UNIA-online. Esta línea, dotada con 24.000 euros, está dirigida a los estudiantes de títulos que se impartan en modalidad semipresencial o virtual. Con ella, se financia tanto el equipamiento informático como el acceso a internet para atender la enseñanza no presencial, y son compatibles con las ayudas a la matrícula de la convocatoria principal de becas.

Condiciones de convocatoria

La convocatoria de becas y ayudas para máster universitario de la UNIA fija dos modalidades. La primera cubre el coste de la matrícula, a excepción de las tasas o servicios administrativos. La segunda atiende el alojamiento, con un importe máximo de 1.500 euros, y la manutención, con un máximo de 1.000 euros, según el nivel de presencialidad.

En aquellos títulos que se impartan en las sedes de La Rábida (Huelva) o Baeza (Jaén), la ayuda para el alojamiento consistirá en una exención sobre el importe del precio público para el servicio de residencia. Además, en aquellos supuestos en que un máster presencial no pudiera realizarse en esta modalidad, como ha ocurrido a tenor del estado de alarma por COVID-19, las ayudas de alojamiento y manutención podrán substituirse por otras para adquirir equipo y conexión a la red similar al programa UNIA-online.

Con un máximo de 6 puntos, el expediente académico será el principal concepto que se tendrá en cuenta para el acceso a esta convocatoria. La renta y la situación socioeconómica tendrá un peso de 3,5 puntos, vinculando el medio punto restante a aquellos solicitantes procedentes de países catalogados como prioritarios en el III Plan Andaluz de Cooperación al Desarrollo (2020-2023).

Programa de becas

Las becas al estudio de máster universitario y el programa UNIA-online se suman a la nueva convocatoria abierta por la Universidad Internacional de Andalucía a la comunidad iberoamericana. Dotada con 75.000 euros, se ha puesto en marcha el proceso de la concesión de 15 ayudas para que miembros o egresados de instituciones adscritas a Grupo La Rábida se matriculen en alguno de los másteres oficiales que oferta la UNIA.

En concreto, el próximo curso se impartirán: Análisis Histórico del Mundo Actual (online); Tecnología Ambiental; Comunicación y Educación Audiovisual; Dirección y Gestión de Personas; Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales; Ingeniería Química; Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas; Economía, Financias y Computación; Simulación Molecular (online); Agroecología; Patrimonio Musical; Intervención Asistida con Animales; Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo; Relaciones Internacionales; Actividad Física y Salud (online); Agricultura y Ganadería Ecológicas; y Biotecnología Avanzada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.