Becas y empleo

La UMU y la UPCT recibirán 145.000 euros para 600 estudiantes en riesgo de exclusión

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, una subvención de 145.000 euros a las universidades públicas de la Región para contribuir al fomento de la igualdad de oportunidades para estudiantes en riesgo de exclusión económica durante el curso 2018-2019. De esta cantidad, 110.000 euros se destinarán a la Universidad de Murcia (UMU) y el resto, 35.000 euros, a la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La finalidad de la subvención es continuar la colaboración del Gobierno regional con las universidades públicas para que puedan seguir sus estudios más de 600 universitarios en riesgo por haber perdido la beca del Estado por causas sobrevenidas, como pueden ser enfermedades, ser víctima de violencia de género, separaciones, enfermedad o fallecimiento de familiares y otras circunstancias no habituales y que han afectado a su rendimiento académico.

El Gobierno regional y las universidades promueven la adopción de medidas conjuntas y complementarias para hacer frente a estas situaciones sobrevenidas. En el pasado curso, la aportación del Gobierno regional y de las propias universidades  benefició a 605 alumnos que pudieron seguir cursando sus estudios tanto en la UMU (547), como en la UPCT (58).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.