La UMU y la UJA se volcaron con las donaciones de sangre...

La UMU y la UJA se volcaron con las donaciones de sangre en el Día de las Universidades Saludables

El Día de las Universidades Saludables celebrado ayer martes incluyó donaciones de sangre en varios centros de toda España, incluyendo tanto la Universidad de Murcia como la Universidad de Jaén.

En concreto, el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia fue ayer escenario de una jornada de donación de sangre organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS), cuyo reto era contribuir a que en centros universitarios de todo el país se alcanzaran en una mañana 5.000 donaciones de sangre. 

El personal del Centro Regional de Hemodonación estuvo desde primera hora trabajando y atendió en la UMU a 272 personas dispuestas a donar su sangre, de las que más de 100 son jóvenes que se han animado a hacerlo por primera vez. Del total de donantes atendidos han resultado 207 donaciones correctas.

Quienes participaron en este ejercicio de solidaridad se llevaron como premio las piezas de fruta que las organizaciones y empresas participantes han aportado para colaborar con el segundo reto del día: fomentar los hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. 

Universidad de Jaén

Por su parte, en la Universidad de Jaén (UJA) consiguió ayer 118 donaciones y 37 nuevos donantes en el #Reto5mil de Donaciones de Sangre en el Campus Las Lagunillas y en el Campus Científico Tecnológico de Linares, con el que se pretendía conseguir 5.000 donaciones en un día, junto con 30 universidades españolas, así como captar donantes nuevos, fidelizar a las personas que ya dan sangre de forma habitual y establecer una estrategia conjunta para dar visibilidad a la donación de sangre.

La directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA, Ana García León, señaló que en el Reto participaron144 participantes, consiguiéndose 118 donaciones y 37 nuevos donantes. Por campus quedó de la siguiente manera: Campus Las Lagunillas (112 participantes, 96 donaciones y 23 nuevos) y Campus Científico Tecnológico de Linares (32 participantes, 22 donaciones y 14 nuevos donantes). 

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social, la Universidad de Jaén, la Asociación de Donantes de Sangre de Jaén, el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén y la Red Española de Universidades Saludables (REUS), al igual que una treintena de universidades españolas y centros de transfusión Sanguínea celebraron ayer este #Reto5mil. Éste se enmarca, a su vez dentro del Día de las Universidades Saludables, una jornada que sirve para visibilizar el trabajo que las universidades españolas realizan en promoción de la salud entre la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios) y la sociedad en general.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.