Humanidades

La UMU y el Partido Socialista de la Región firman un convenio para el desarrollo de estudios propios

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) y el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) han rubricado este lunes un convenio para el desarrollo de estudios propios que fue aprobado en Consejo de Gobierno el 6 de noviembre de 2020.

El profesor Ángel Pascual Martínez Soto, promotor del convenio, ha apuntado que la Universidad de Murcia, como institución pública, tiene que devolver a la sociedad lo que esta le entrega cada día. De ahí la importancia de la transferencia de conocimiento “que redundará en la mejora de los servicios públicos y el bien común”, algo que, sumado a la docencia y a la investigación conforman los tres grandes pilares de la institución.

Ha explicado que, a través de este acuerdo, “la Universidad de Murcia pondrá a disposición de responsables públicos del Partido Socialista de la Región de Murcia una vía de formación, a través de Estudios Propios, que los cualifique para realizar mejor sus labores de gestión, tanto a nivel administrativo, jurídico, fiscal, económico, etc.”.

Por su parte, Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, ha apuntado que los partidos políticos tienen un grado adicional de responsabilidad por el bien de la democracia y que para ello es fundamental cultivar los ideales de libertad, igualdad, honradez e inteligencia. “Todo ello es lo que busca el Partido Socialista con la transferencia de conocimiento a través de este acuerdo: una formación continua que debe estar en el ADN de todos los cargos públicos y que debe estar en la razón de ser de un partido serio y responsable”.

Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha resaltado que “las dos instituciones firmantes del acuerdo son centenarias y ambas tienen vocación de seguir teniendo protagonismo en el futuro de la Región de Murcia”. Ha agradecido la confianza puesta por el PSOE-PSRE para colaborar en este acuerdo, así como también la labor del profesor Ángel Pascual Martínez por su implicación constante con la UMU a lo largo de los años, tanto en la docencia como la gestión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.