Noticias UMU

La UMU y el IMIB pondrán en marcha el Máster en Investigación Traslacional Biosanitaria

Compartir

La Universidad de Murcia y el Instituto Murciano de Investigación Biomédica (IMIB), a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS), han rubricado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo del Máster en Investigación Traslacional Biosanitaria, en un acto que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

La investigación traslacional tiene como objetivo principal trasladar los conocimientos derivados de la investigación básica a la prevención y tratamiento de los problemas que se detectan en la clínica. Con este máster, ambas instituciones pretenden crear un espacio para fomentar la generación y transferencia del conocimiento, de manera que el desarrollo de nuevos avances científicos encuentre la vía para su puesta en práctica, aumentando así la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. 

Además, se fomentará la incorporación de alumnos predoctorales a los distintos grupos de investigación de los centros participantes, concretamente a las facultades de Medicina, Biología y Química de la UMU, al IMIB-FFIS, y al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Tal y como ha explicado la coordinadora del máster y profesora de Inmunología de la UMU, Elena Martín-Orozco, la implantación del título se realizará en el curso académico 2020-2021. En cuanto al número máximo de plazas ofertadas, será de 20 el primer curso de impartición y aumentará a 30 durante el segundo.

José Luján, rector de la UMU, ha señalado que el IMIB tiene un objetivo marcadamente traslacional y que gracias a este convenio “continuamos aunando intereses y generando sinergias entre todos los agentes implicados en la formación de nuestros estudiantes”. Con este máster, ha añadido, “la Consejería de Salud, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Servicio Murciano de Salud, la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia y la UMU pretendemos fomentar y colaborar en el desarrollo de la investigación biosanitaria de excelencia en la Región”.

El acto ha contado, además, con la presencia de Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM; Jesús Ángel Sánchez, director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS); y Pablo Ramírez, director del IMIB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.