La UMU selecciona centenar y medio de propuestas de innovación y mejora...

La UMU selecciona centenar y medio de propuestas de innovación y mejora en la docencia

Las propuestas pretenden introducir innovación y tecnología en los trabajos de docencia de la UMU.

La Universidad de Murcia (UMU), ha seleccionado más de centenar y medio de proyectos presentados por parte de su personal docente e investigador, así como por el personal de administración y servicios, en la convocatoria realizada para la promoción de proyectos y acciones de innovación y mejora de la institución.

La convocatoria perseguía, principalmente, los objetivos de promover la enseñanza en modalidades virtuales o semivirtuales en los estudios de grado y máster, potenciar experiencias que integren alguna modalidad de docencia virtual, el impulsar el uso del Aula Virtual.  También, promover la innovación en metodologías docentes para las clases teóricas y prácticas y facilitar la innovación de la docencia orientada  a estudiantes universitarios con necesidades educativas especiales.

Igualmente, se trata de potenciar un uso eficiente de las tecnologías  en la docencia virtual para el aprendizaje en entornos conectados.

El mayor número de propuestas seleccionadas, con un total que supera el centenar, lo han sido en el apartado de recursos abiertos, OCW, grabaciones y vídeos y en el de metodologías innovadoras y participativas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.