La UMU se acerca esta semana a la problemática de los refugiados

La UMU se acerca esta semana a la problemática de los refugiados

La Universidad de Murcia organiza el ‘II Encuentro de Universidades Españolas y Refugio’ bajo el  título ‘Fronteras, Educación y Refugio’, que tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en la Facultad de Letras del Campus de la Merced.

Durante estos días se abordarán temas tales como la experiencia del trabajo transnacional, refugio y género o buenas prácticas de las universidades en la integración de las personas refugiadas. La conferencia final, titulada  ‘Cruzando mares y montañas: los siete motivos del refugio de la mujer’ correrá a cargo de Nazanín Armanian, escritora y politóloga iraní exiliada en España.

Por otra parte, se han organizado acciones paralelas como la exposición fotográfica ‘Límites’ de José Palazón, que se inaugurará este miércoles en el claustro de la Facultad de Derecho, a las 11 horas, así como  también está prevista la realización de un workshop para elaborar propuestas de políticas de acogida en el Sistema de Educación Superior.

Las jornadas se han organizado en alianza con el Proyecto Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas ‘REFUGIUM: building shelter cities and a new welcoming culture. Links between European universities and schools in Human Rights’, que coordina la Universidad de Murcia. Además, la UMU ha contado con el apoyo y la participación activa del subgrupo de trabajo ‘Acciones CUD con población refugiada’ de la CRUE.

El proyecto REFUGIUM fue seleccionado por la Comisión Europea en 2016, contando con una duración de 36 meses. Su periodo ejecutivo finalizará el próximo 31 de agosto y ha tenido como objetivo desarrollar iniciativas y prácticas innovadoras encaminadas a fortalecer el papel de las instituciones como agentes de innovación social frente a la crisis de refugiados en la Unión Europea.

Más información y programa en el siguiente enlace.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.