La UMU recibe la visita de un traductor chino de la Corona...

La UMU recibe la visita de un traductor chino de la Corona británica que apuesta por estrechar lazos con el país asiático

La Universidad de Murcia ha recibido esta semana la visita de Kevin Lin, experiodista de la BBC, especialista en traducción e interpretación del chino y primer intérprete de la Foreign & Commonwealth Office. Así, ha actuado en diversas ocasiones como intérprete de la Reina de Inglaterra, de primeros ministros británicos, así como también de presidentes y primeros ministros de la República Popular de China. Además, el doctor Lin ha sido galardonado por la Orden del Imperio Británico en 2011 por su servicio a las relaciones China-Reino Unido.

Tanto el rector de la UMU, José Luján, como la vicerrectora de Internacionalización, Senena Corbalán, han manifestado el interés y prioridad que la Universidad de Murcia otorga a las relaciones con China, reflejado en las visitas institucionales realizadas al país durante este año.

En el encuentro también han participado el jefe de Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea; el decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos; los vicedecanos de Relaciones Internacionales de las facultades de Derecho y de Economía y Empresa; Jorge Piernas y Marcos Antón, además de personal docente del departamento de Traducción e Interpretación. Todos ellos presentaron la estructura de los estudios en sus respectivas facultades así como la vertiente internacional de los programas de estudio y grupos de investigación, resaltando la cooperación con prestigiosas universidades chinas que en los últimos años se viene desarrollando a través de convenios de colaboración para el intercambio de estudiantes y profesorado.

La visita de Kevin Lin a la UMU ha sido posible gracias a la empresa David Wine Collection, considerada como el mejor proveedor vitivinícola de alta calidad en China. David Hernández, máximo accionista de la compañía, destacó la importancia de abrir la Región de Murcia hacía un país como China que ofrece innumerables oportunidades de negocio. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.