La UMU publica el calendario de elecciones a Rector y Claustro Universitario

La UMU publica el calendario de elecciones a Rector y Claustro Universitario

Las votaciones tendrán lugar el 6 de marzo.

La Universidad de Murcia ha dado a conocer hoy las fases y calendario que regirán las próximas elecciones a Rector y Claustro Universitario, previstas para el próximo año 2018.

El primer paso será la exposición del censo de electores y elegibles, para lo que se habilitarán los días del 4 de diciembre al 15 de ese mes para la consulta del mismo. Esos mismos días y hasta el 19 de diciembre, se podrán interponer reclamaciones al respecto, que se deberán resolver como máximo hasta el día 22. El censo definitivo será publicado el 29 de enero de 2018.

En cuanto a las candidaturas, la presentación de las mismas se podrá hacer del 29 de enero al 5 de febrero, esperándose la proclamación provisional el 7 de febrero. Entre el 8 y el 9 se podrán interponer reclamaciones, que serán resueltas hasta el 12 de febrero, publicándose al día siguiente la proclamación definitiva de las candidaturas.

La campaña electoral para las elecciones será del 13 de febrero al 2 de marzo.

En cuanto a las votaciones, se podrá solicitar el voto anticipado del 15 de febrero al 2 de marzo. Las votaciones se celebrarán el 6 de marzo y al día siguiente se proclamarán los resultados, para los que cabe la posibilidad de interponer recursos los días 7 y 8. el 13 de marzo se producirá la proclamación definitiva del Claustro, mientras que en el caso del rector, ese día se proclamará o se darán a conocer las candidaturas que tendrán que ir a una segunda vuelta, que en caso de producirse tendrá lugar el 15 de marzo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.