La UMU prueba mañana la adaptación de los comercios de Santa Eulalia...

La UMU prueba mañana la adaptación de los comercios de Santa Eulalia en la atención a discapacitados visuales

El material para llevar a cabo la campaña ya está listo.

La Universidad de Murcia prepara para mañana viernes por la mañana, el primer ensayo general con los comercios de Santa Eulalia para la atención de clientes con baja visión. La iniciativa pretende que los comerciantes tomen conciencia de las necesidades de este tipo de clientes y poner a prueba los conocimientos adquiridos durante una reciente formación

El ensayo se realizará en una selección de quince comercios tradicionales del Barrio de Santa Eulalia de Murcia, que recibirán a unos curiosos visitantes: un grupo de veinte alumnos de la Universidad de Murcia, que actuarán como clientes con discapacidad visual. Para ello irán por parejas; uno de ellos portará unas gafas especiales que le dificultarán la visión hasta el rango próximo a la ceguera, mientras que el otro actuará como acompañante para evitarle caídas o incidentes. Los alumnos de Óptica y Optometría de la UMU también serán acompañados por afectados reales de Baja Visión, miembros de la Asociación Retina Murcia.

El objeto de tan especial visita es poner a prueba a los comerciantes que recientemente han recibido una formación pionera en España, para interactuar con el cliente discapacitado visual.

La actividad está organizada por la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia con motivo de su 25 aniversario, la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y la Asociación de Comerciantes del barrio de Santa Eulalia.

La Guía del comerciante para atender al cliente con baja visión es una iniciativa innovadora en España, como también lo es el hecho de que sea todo un barrio comercial el que se sume de esta manera a la campaña “Aquí lo tenemos en cuenta” instaurada por la plataforma nacional TENGO BAJA VISIÓN, coordinada por Begisare Retinosis Guipuzcoa. La actividad ha sido apoyada además por otras entidades como la Sociedad Española de Especialistas de Baja Visión y la Asociación de Profesionales de la Rehabilitación Visual.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.