La UMU presenta el viernes en Cieza la II Fiesta de la...

La UMU presenta el viernes en Cieza la II Fiesta de la Historia

Este viernes, 6 de abril, tendrá lugar la presentación de la II Edición de la Fiesta de la Historia en el claustro de la Biblioteca Municipal Padre Salmerón de Cieza a las 19:30 horas. Se trata de una iniciativa originaria de la Universidad de Bolonia que, desde hace dos años, se realiza en la Región de Murcia bajo la coordinación de Raquel Sánchez, profesora de la facultad de Educación;  María Martínez, profesora de la facultad de Letras y Jerónimo Rueda. Este año, además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza y la sede permanente de extensión universitaria de Cieza.

El objetivo principal de esta actividad es la divulgación de la historia y del patrimonio local a través de una treintena de actividades académicas, didácticas y culturales. Todas ellas son gratuitas y se desarrollan en Cieza entre el 2 de marzo y el 19 de mayo de 2018. 

En las aulas, en los museos y en las calles y plazas de este municipio se desarrollarán conferencias, exposiciones, visitas guiadas, recreaciones históricas, conciertos y concursos que pondrán en valor el papel de la historia en la sociedad y para la ciudadanía.

Más información: http://www.um.es/web/fiestahistoria/contenido/eventos

No hay comentarios

Dejar una respuesta