Noticias UMU

La UMU participa en un proyecto europeo para concienciar sobre la situación de los niños refugiados

Compartir

Siete alumnas de la Universidad de Murcia, junto a la profesora de Sociología Marta Latorre han participado esta semana en la semana de diálogo del Proyecto Erasmus+ KA3 ‘See Like a Child’, celebrada en la ciudad turca de Izmir.

El proyecto, del que también forman parte estudiantes del Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), de la Universidad de Patras (Grecia) y de la Universidad de Economía de Izmir (Turquía),  tiene por objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación de niñas y niños refugiados, así como promover la implicación de jóvenes europeos como agentes de cambio social. 

Del 6 al 10 de mayo se han llevado a cabo distintas actividades como conferencias, seminarios formativos, dinámicas de grupo o jornadas de juegos con niñas y niños refugiados. Las estudiantes de la Universidad de Murcia han tenido la ocasión de compartir con el resto de participantes información acerca de la situación de la infancia y el refugio en España, así como también algunos resultados de las actividades que el equipo investigador del proyecto europeo ‘Refugium’, del Departamento de Sociología de la UMU, viene desarrollando desde 2016.

Durante estos días se ha elaborado un documento conjunto para ser presentado a distintos responsables públicos, tanto de las instituciones turcas como de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Este acuerdo pretende promover un mayor compromiso de las diferentes instituciones públicas en el desarrollo de políticas que garanticen los derechos de niñas y niños refugiados en el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.