Noticias UMU

La UMU ‘matricula’ a varios dinosaurios de Jumilla

Compartir

huellas-dinosaurios-jumillaEl Museo Jerónimo Molina de Jumilla ha donado a la Universidad de Murcia (UMU) varias réplicas de huellas fósiles de dinosaurios elaboradas con medios del ayuntamiento de aquella localidad.

Según ha manifestado el director de la sección de Ciencias de la Naturaleza del museo, Cayetano Herrero, son icnitas de dinosaurios halladas en la Sierra de Los Gavilanes, “muy importantes, ya que se trata de las localizadas más al sur de Europa y las que más cerca de la fecha datada de extinción se han encontrado”.

Además, “son peculiares por sus uñas en forma de garra y no redondeadas, como se conocía hasta ahora. Todo ello las hace ser diferentes al resto a nivel nacional”, ha añadido.

Por parte de la Universidad de Murcia, la profesora María Victoria Valcárcel, tras elogiar el trabajo que realiza el Museo Jerónimo Molina, ha mostrado el agradecimiento de la UMU por una donación que, además de ser un “material de trabajo fundamental para los alumnos”, va a “permitir conocer más sobre estos animales del pasado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.