La UMU lidera un proyecto para facilitar la movilidad estudiantes Erasmus con...

La UMU lidera un proyecto para facilitar la movilidad estudiantes Erasmus con discapacidad

Representantes de las instituciones participantes en el proyecto.

Hace unas semanas se celebró en Madrid una reunión de seguimiento del proyecto MobiAbility. Una iniciativa liderada por la Universidad de Murcia (UMU) que pretende facilitar la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad o dificultades de aprendizaje a través del programa Erasmus+. En ella se trataron asuntos relativos al desarrollo del proyecto, el informe de la comisión de calidad interna, la sostenibilidad futura y la planificación de la difusión de los resultados, que tendrá lugar el 24 de octubre de este año en la Universidad de Murcia. La reunión contó con 12 asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Fundación ONCE, CERMI-Región de Murcia, Fundación Universia, Universidad Politécnica de Lublin (Polonia), Universidad Alexandru Ioan Cuza (Rumanía) y Universidad de Murcia.

Las tres universidades y otras tres entidades civiles desarrollarán unas medidas mínimas y recomendaciones de atención a la diversidad que las instituciones europeas deberían asumir para atender a dichos estudiantes. Este proyecto desea dar certidumbre sobre los apoyos y ajustes que cualquier estudiante con necesidades educativas especiales encontrará en los centros de destino.

Por otro lado, el proyecto también pretende diseñar e implementar en su plataforma web un protocolo de comunicación entre estudiantes y universidades de origen y destino. Con esta aplicación orientarán en la toma de decisiones sobre el destino más adecuado para cada alumno en relación a sus necesidades.

Asimismo, esta propuesta albergará una serie de funcionalidades informáticas orientadas a facilitar el seguimiento por parte de las universidades de sus estudiantes Erasmus y conocer su opinión tras la estancia.

En la web del proyecto, www.um.es/mobiability se puede encontrar información detallada relativa a los socios, los objetivos del proyecto, estudios y resultados parciales obtenidos y actividades de difusión realizadas y futuras.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.