La UMU gana el Campeonato Europeo Universitario de fútbol sala femenino

La UMU gana el Campeonato Europeo Universitario de fútbol sala femenino

La selección de fútbol sala femenino de la Universidad de Murcia derrotó por tres goles a uno a la Universidad de Munster (Alemania), en la final del Campeonato Europeo Universitario de Fútbol Sala Femenino, disputada en Portugal.

Durante el primer tiempo, la Universidad de Murcia ha dominado el encuentro durante los diez primeros minutos, marcando dos goles. Después del segundo gol del equipo de la UMU, las alemanas aumentaron la presión y obtuvieron el primer tanto en una jugada de rebote. Fue cuando entonces el equipo alemán se hizo con el control del partido hasta finalizar la primera parte.

La segunda parte del encuentro continuó con un claro control por parte de las alemanas, haciéndose notar el cansancio de las jugadoras de la selección de la UMU, también acumulado por partidos anteriores. En una de las pocas ocasiones creadas por la selección de la Universidad de Murcia, esta ha marcado su tercer gol.

“Para la Universidad de Murcia es un orgullo que nuestro equipo femenino de fútbol sala se haya alzado con este triunfo”, que es el primero de esta índole que consigue la UMU. Así lo ha explicado el vicerrector de Comunicación, Calidad y Cultura, Francisco Javier Martínez Méndez, que ha acudido a presenciar dicho partido y que ha anunciado que ya se está trabajando en la organización de un campeonato universitario de este tipo en la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia quiere aprovechar este éxito histórico para animar a toda la comunidad universitaria a hacer uso de la oferta de actividades del Servicio de Actividades Deportivas, a participar en las competiciones deportivas universitarias y/o a practicar deporte como parte de una vida saludable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.