La UMU estudiará la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en...

La UMU estudiará la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Región

La Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma han firmado este martes un protocolo de colaboración que permitirá la realización de actividades de transferencia de conocimiento, formativas y de divulgación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El rector, José Luján, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, han rubricado este acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado. 

Longinos Marín, delegado del rector para la Responsabilidad Social y Transparencia, ha explicado que este protocolo permitirá que la Universidad de Murcia lleve a cabo estudios e investigaciones en el ámbito de la promoción de las ODS en la Región. En concreto, la UMU abrirá líneas de investigación que permitirán hacer un diagnóstico de la economía regional en cuanto a la implantación de la Agenda 2030 por sectores económicos, se estudiarán las fortalezas que tiene la Región en la implantación de la ODS y, entre otras acciones, se va a plantear un plan conjunto de cooperación al desarrollo.

El protocolo, además, permitirá que la Universidad y la Comunidad trabajen conjuntamente en el impulso del proyecto 17 ODSsesiones con el que la UMU difundirá y concienciará sobre los ODS de Naciones Unidas mediante un completo programa de actividades hasta abril de 2021. “Para la Universidad es un orgullo que la Comunidad quiera fijar este protocolo, lo que acredita la valía de nuestros grupos de investigación y también el potencial de la UMU para liderar este tipo de proyectos en la Región”, ha afirmado Marín.  

El rector ha asegurado que “en la Universidad de Murcia creemos en la Agenda 2030 y estamos obsesionados con este reto. Con este acuerdo que firmamos hoy damos forma al Objetivo 17 de la ONU, dedicado a las alianzas para lograr los objetivos”. 

El consejero de Presidencia, por su parte, ha valorado el trabajo que la Universidad de Murcia hace para la divulgación de los ODS a través del programa ODSesiones y ha hecho hincapié en la importancia “del regalo que nos hizo la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2015 para mejorar el planeta” y en el compromiso de la Comunidad con su desarrollo. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.