La UMU entrega las becas ‘Juan Cuello’ y las ayudas ‘Rotary Club’

La UMU entrega las becas ‘Juan Cuello’ y las ayudas ‘Rotary Club’

La Universidad de Murcia ha entregado este martes las becas ‘Juan Cuello’ y las ayudas ‘Rotary Club’ para estudiantes con buenos expedientes académicos en un acto que ha tenido lugar en la galería de Rectores del edificio Convalecencia.

Las ayudas al estudio ‘Juan Cuello’ provienen de una donación de 20.000 euros que el profesor emérito de la UMU realizó en 2016 para premiar a estudiantes con talento que iniciasen sus estudios en Ciencias Biológicas y Químicas. La primera edición de estas becas adjudicó 12.000 euros entre seis estudiantes el curso pasado. En esta segunda edición, la dotación de los 8.000 euros restantes ha recaído en Raquel García García; alumna del grado en Bioquímica; Marina Martín de Valmaseda Sánchez, estudiante del grado en Biotecnología; Laura Godoy Medrano y Pedro González Romero, ambos del grado en Biología, quienes han recibido ayudas por importe de 2.000 euros cada uno.

Juan Cuello, profesor emérito de la UMU, ha manifestado sentirse muy agradecido con la institución “a que tanto estimo y por la que quería hacer algo, concretamente por sus estudiantes”. Ha animado, además, a los beneficiarios rentabilizar al máximo estas ayudas, así como también a que aprovechen todos los recursos que la universidad pone a su alcance, “algo que en mi época de estudiante era mucho más limitado”.

Por otra parte, la Universidad de Murcia también ha entregado las ayudas ‘Rotary Club Murcia-Universidad’ y ‘Rotary Club Murcia’, destinadas a estudiantes que cursan el primer curso de máster. Se trata de dos ayudas, por importe de 1.500 euros cada una, que han recibido Corpus Navalón Guzmán y María Piqueras Pérez, ambas alumnas del máster universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

En su intervención, Antonio Navarro, presidente de ‘Rotary Club Murcia’, ha apuntado que “Rotary tiene un firme compromiso con los estudiantes porque ellos son el futuro”. “Estas ayudas podrán redundar en el beneficio de la sociedad”, ha añadido. Por su parte, Salvador Zamora, profesor emérito de la UMU y vicepresidente de ‘Rotary Club Murcia-Universidad’ ha resaltado que estas becas suponen un estímulo fundamental para el alumnado en una etapa de su formación de vital importancia. 

El rector también ha reconocido el trabajo de los alumnos beneficiarios por obtener estas becas que premian el talento, el esfuerzo y la dedicación, pero sobre todo, ha hecho hincapié en que “estas ayudas les comprometan en el futuro y les incentiven a seguir trabajando”. Por último, José Luján ha tenido palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores de estas ayudas que “de manera generosa y desinteresada contribuyen, con su amor al saber, a mejorar la sociedad del futuro”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.